Translate

10 outubro 2009

Desde lejos en el tiempo


En el contador de visitantes, deste blog, está la bandera de Argentina y dentre los amigos, como no podria ser diferente, estás vos, con tu espírito simples y bién humorado siempre. En tu tierra estuvimos, tantas veces, en epocas en que mis pies aún caminavan y nunca estuvimos solos, porque vos, como nuestro verdadero angel de la guardia, para todas las partes nos llevavas.

De mis viajes hacia allá, no olvidare, entre tantos, el viejo Tortone, la Feria de Santelmo, donde en cada canto en que surgia un sonido de flauta andina yo lo buscava y allá me quedava, tanto me facinava.Hemos vivido, Carlos y yo, hermosos momentos inolvidables, para siempre, en Argentina. La última vez, enfin, em que estuve en Bs As, ya estava viuda y en la silla de ruedas.

Elegi, asi, esto texto para hacer un homenajen a la "paz global" con la posible y duradoura amistad entre tanta jente de tantos países distintos en sus maneras própias de ser.

Traigo la musica que hermana, por medio de Mercedes Sosa, esa cantante, que tanto me gusta y que la puse en los vídeos al lado, donde para cada una de las cuatro canciones ofrecidas hay quatro maneras distintas de presentaciones.

Aúnque, ora muerta, y eso me entristecio mucho, pienso que ella no murirá yamás en sus composiciones.

La
gran reflexión que obtengo de todo eso es que, estando los amigos cerca o lejos de nosostros, cada cual es como si fuera un verdadero "país", tan grande son las peculiaridades y dinamica de cada persona.

Dejo, por imortal, la letra de “Gracias a la vida”, una composición de Violeta Parra.A Diós yo agradesco por la oportunidad de todas mis vidas, con la felicidad de encuentrar amigos tan especiales y queridos desde el dia de mi primer nacimiento y de mis “renacimientos”.


Asi:
Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me dió dos luceros que cuando los abro

Perfecto distingo lo negro del blanco

Y en alto cielo su fondo estrellado

Y en las multitudes el hombre que yo amo

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me ha dado el oído, que en todo su ancho

Traba noche y dia grillos y canarios

Martirios, turbinas, ladridos, chubascos

Y la voz tan tierna de mi bien amado

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me ha dado el sonido y el abecedário

Con él las palabras que pienso y declaro

Madre, amigo, hermano y luz alumbrando

La ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida,que me ha dado tanto

Me ha dado la marcha de mis pies cansados

Con ellos anduve ciudades y charcos

Playas y desiertos, montañas y llanos

Y la casa tuya, tu calle y tu pátio

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me dió el corazón que agita su marco

Cuando miro el fruto del cerebro humano

Cuando miro el bueno tan lejos del malo

Cuando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida, que me ha dado tanto

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto

Así yo distingo dicha de quebranto

Los dos materiales que forman mi canto

Y el canto de ustedes que es el mismo canto

Y el canto de todos que es mi propio canto

Gracias a la vida

Márcia Vilarinho
10-10-2009

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe seu comentario. Ele é muito importante para este blog poder crescer.